A pocos días del comienzo de la Semana Santa de Murcia, las calles y plazas de Murcia se preparan para convertirse en el escenario de las 17 procesiones que harán vivir la fe y la pasión a todos los murcianos. Por ello, esta mañana ha tenido lugar el recorrido por las calles y puntos clave para comprobar y verificar que no existe ningún impedimento que dificulte el paso de estas, un paseo en el que han estado presentes diferentes concejales del Ayuntamiento de Murcia, así como el Cabildo Superior de Cofradías.
Durante esta revisión, se han identificado y supervisado elementos como andamios, casetas de obra, pivotes de tráfico y soportes de señalización, asegurando su retirada o reubicación antes del comienzo de las procesiones. Además, se ha prestado especial atención a las zonas donde se desarrollan trabajos urbanos, garantizando que no supongan un problema para los tronos.
El concejal de Cultura ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con el buen desarrollo de la Semana Santa y ha asegurado que todas las incidencias detectadas serán resueltas en las próximas horas. Asimismo, ha destacado la coordinación con las cofradías para atender sus necesidades específicas en los entornos de salida de cada procesión.
Desde el Cabildo de Cofradías se han mostrado optimistas ante el desarrollo de los desfiles procesionales y confían en que todo transcurra con normalidad. Además, el área de Movilidad ha confirmado que los recorridos estarán completamente acondicionados para garantizar el paso sin contratiempos, incluyendo la eliminación de obstáculos en tramos sensibles.
Además, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha afirmado que "está ya todo totalmente preparado para que el Ayuntamiento de Murcia, la ciudad de Murcia y el Cabildo de Cofradías se vuelque para que podamos vivir esta Semana Santa que va a ser desde luego histórica y que vamos a vivir con muchísima intensidad".
Con estas medidas, la ciudad se prepara para vivir una Semana Santa sin imprevistos, en la que la tradición y el fervor religioso volverán a tomar las calles.