El PSOE secunda la manifestación vecinal de El Raal para exigir servicios dignos y aceras seguras

Los socialistas critican la inacción del PP y exigen a Ballesta medidas urgentes para poner fin al abandono que sufre la pedanía

El Grupo Socialista ha marchado este viernes junto a los vecinos y vecinas de El Raal ante el abandono crónico que sufre la pedanía. La manifestación, convocada por la Asociación de Vecinos El Raal Teatinos, bajo el lema"Historia de muchas mentiras repetidas", saldrá a las 18:00 horas de la plaza de las Casas Nuevas y recorrerá la calle Mayor hasta el cruce.

Los ediles socialistas Ginés Ruiz, Carmen Fructuoso y Regina Sarría van a acompañar a los vecinos en su protesta para respaldar unas reivindicaciones que llevan demasiado tiempo sin respuesta. Entre las demandas destacan la reparación urgente de las aceras y soluciones definitivas a los hundimientos del pavimento, que ya han provocado caídas graves; la pavimentación de caminos y veredas; la instalación de un sistema de alcantarillado para 400 familias y dotación de infraestructuras básicas como un polideportivo, un centro de día para mayores y una guardería, entre otras cuestiones.

El portavoz del PSOE denuncia que la situación de las aceras de El Raal es un "auténtico escándalo", agravado por la inacción del Gobierno municipal. "Es inadmisible que en pleno siglo XXI haya ciudadanos que tengan que elegir entre caminar por aceras que se hunden bajo sus pies o arriesgar su vida transitando por la carretera entre coches y camiones. ¿En qué municipio hay que suplicar para caminar sin arriesgar la vida?, se cuestiona Ginés Ruiz.

Crónica de un engaño

Por su parte, Fructuoso recuerda que el pasado mes de noviembre, el Grupo Socialista presentó una moción en el Pleno para impulsar un proyecto integral de reforma en la calle Mayor y la Orilla del Azarbe. "El PP la rechazó y aprobó una alternativa ficticia, sin plazos ni presupuesto, que cinco meses después sigue sin materializarse", ha denunciado.

"Ballesta y su equipo siguen instalados en la política de la foto y la propaganda, mientras los vecinos de pedanías pagan sus impuestos religiosamente, igual que los del centro de la ciudad, pero siguen sin recibir los servicios públicos que merecen, muy al contrario, tienen que soportar calles que se encuentran en un estado deplorable y que suponen un peligro constante para su seguridad", subraya Fructuoso.

Ante esta situación, Ginés Ruiz ha anunciado que el PSOE llevará una nueva moción al Pleno este mes para exigir soluciones inmediatas. "El Raal no puede seguir soportando promesas vacías. Exigimos hechos: proyectos con financiación, plazos claros y ejecución inmediata. No vamos a callarnos mientras el PP sigue ignorando las necesidades de la gente", concluye.

Noticias de Murcia

El proyecto 'Transalud', cofinanciado por el IMIB-UMU y con fondos Feder, plantea los puntos que debe mejorar el sistema sanitario en la atención al colectivo