El concejal de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Tornel, ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno municipal "ha vuelto a utilizar la página web del consistorio como si se tratase de un medio de comunicación del PP".
Tornel ha explicado que "al referirse al tema central del Pleno municipal de enero, el soterramiento de las vías del tren, y a sabiendas de que solo se van a debatir dos mociones, la web municipal difundió sólo la moción presentada por el PP, obviando la presentada de manera conjunta por el resto de grupos políticos de la Corporación".
A juicio del edil, "esta utilización de un medio municipal para propaganda exclusiva de las iniciativas del equipo de gobierno es ya un hábito y demuestra el criterio autoritario y caciquil del PP".
Además, ha añadido que ayerel equipo de Gobierno utilizó también el gabinete de prensa institucional para anunciar una reunión en la que estaban convocados "los presidentes y vocales de las juntas municipales afectadas por el plan de soterramiento de las vías del tren", cuando en realidad tan sólo se había convocado a la misma a los presidentes y vocales del PP en dichas juntas.
"Al conocer la convocatoria, consultamos de inmediato a nuestros vocales en las juntas convocadas, para comprobar que en ningún caso habían sido citados a esa reunión. Cuando nos personamos en el lugar y hora citados en la convocatoria pudimos comprobar que solo los miembros del PP en dichas juntas acudían a la reunión y que ningún otro vocal de otras organizaciones había sido citado".
Para Tornel, "al margen de esta estrategia, consideramos una falta de respeto, de sentido democrático y un menosprecio a las juntas el hecho de convocarlas solo en la persona de sus compañeros de partido, alimentando una imagen de omnipresencia cada día más cuestionada".
Reunión con Catalá
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de IU-Verdes, Esther Herguedas, considera que la reunión de esta tarde entre el alcalde de Murcia, el consejero y el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, es "una esfuerzo de Cámara y Sevilla por ocultar su incompetencia en la gestión del soterramiento, intentando salvar su imagen mediante una maniobra sin salida en la que nos tememos que aceptará, más o menos disfrazada, la propuesta de Fomento".
Para Herguedas, "Cámara ya no tiene margen de negociación porque llega tarde, intencionadamente o no, y por tanto solo aspira a traer un AVE más o menos 'tapado' y no soterrado, con lo que peligra el Plan Especial del Carmen".