Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia podrán hacer sus prácticas externas como pacientes simulados en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en virtud de un convenio suscrito hoy en Convalecencia.
Los alumnos de la Escuela actuarán como pacientes de los estudiantes de Medicina para que éstos mejoren sus habilidades clínicas y comunicativas.
El decano en funciones de la facultad, Miguel Ángel Fernández-Villacañas, ha explicado que los cambios impuestos por Bolonia en el grado en Medicina conllevan el uso de estas nuevas herramientas.
La directora de la Escuela, Sonia Murcia, ha resaltado el carácter pionero de la iniciativa es la primera vez que una facultad de Medicina recurre a alumnos de una escuela de arte dramático- y el plus formativo que supone para los estudiantes de ambas partes.
La experiencia de utilizar actores de la Escuela de Arte Dramático se extenderá próximamente a estudios de la facultad de Psicología.
El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el director general de Universidades, Luis Javier Lozano.