Más de mil docientos menores en situaciones de riesgo de exclusión social participan en actividades de refuerzo escolar, ocio y tiempo libre organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad. El Ayuntamiento ha dado el visto bueno a una inversión de cerca de 162.000 euros para diferentes proyectos que se desarrollarán durante este año.
Entre las principales iniciativas se encuentran actividades con infancia y adolescencia en barrios y pedanías del municipio, proyectos socioeducativos, refuerzo escolar, asistencia de menos en riesgo de exclusión social a escuelas de verano y campamentos, celebración con menores de fechas señaladas como carnaval, Fiestas de Primavera, festejos locales, etc. Así como facilitar material escolar y bonos de transporte a aquellos niños y adolescentes que lo necesiten.
El objetivo principal es que los menores reciban una correcta atención y la prevención de la exclusión social.
Así mismo, el Ayuntamiento ha aprobado el programa de promoción del voluntariado social, participación social y autoayuda del Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte, con una inversión de 12.000 euros. Se trata de una especie de banco del tiempo que promueve el voluntariado y el intercambio de servicios entre diferentes personas.