El Centro de la Mujer de El Carmen está impartiendo un taller de orfebrería para que las socias aprendan a elaborar sus propias joyas de forma artesanal con latón de varios colores y alpaca.
La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha visitado este taller formativo que tiene una duración de 25 horas y se realiza los miércoles de 10.30 a 13 horas.
Doce mujeres participan en esta iniciativa que imparte el maestro artesano Jesús Gómez Alegría y Carmen García, de Orfebrería Tabil.
La finalidad es dar a conocer la labor artesanal y que las personas que lo realizan y su entorno conozcan el trabajo que hay detrás de una pieza de artesanía, que son joyas únicas y exclusivas hechas totalmente de forma manual.
Las alumnas del taller de El Carmen realizarán un conjunto formado por colgante, brazalete y pendientes; y otra pieza de diseño propio. Las mujeres dibujan la pieza, la cortan con la segueta o la tijera, la lijan y la liman, taladran los agujeros necesarios, y sobre una base de plomo con un martillo de cincelar le dan textura y volumen. Por último la pulen, la abrillantan y le dan un baño de laca especial. Todo el proceso es manual y artesano y está supervisado por los profesores.