El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento PITVI no tendrá ningún efecto sobre el protocolo firmado en 2006 para la integración ferroviaria en el ámbito de Murcia. Así lo ha manifestado esta mañana el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha asegurado que este aspecto “lo tenemos muy claro”.
Es un acuerdo que “estamos desarrollando y sobre el que no puede haber ningún efecto retroactivo”, ha añadido, pero, en cualquier caso, y “por si a alguien le surgiera alguna duda”, el Ayuntamiento ha presentado una alegación en el sentido de que se incorpore expresamente en el texto que todos los protocolos y convenios suscritos con anterioridad a la aprobación del PITVI mantienen su validez o, en caso contrario, que se elimine el apartado referido a la financiación de las integraciones ferroviarias en las ciudades.
Asimismo, Cámara ha recordado que en el escrito aprobado por el Ayuntamiento se exige que, una vez aprobado el Corredor Mediterráneo de mercancías, se tenga en cuenta que su trazado debe discurrir fuera del núcleo urbano.