La concejal socialista Andrea Garries ha denunciado hoy de nuevo en rueda de prensa el abandono de los barrios y pedanías por parte del Gobierno municipal del Partido Popular a las que destinará un presupuesto ínfimo durante este ejercicio. Garries ha comparecido hoy para hacer una valoración de las partidas que recibirán los barrios y pedanías tras su reciente aprobación por la Junta de Gobierno y donde se constata que vuelven a ser maltratadas con inversiones puramente residuales, muy lejos de cubrir las necesidades de sus vecinos.
La edil socialista resalta que "una vez más, el concejal Cristóbal Herrero vuelve a reservarse para su gestión directa la cuarta parte del presupuesto destinado para los barrios y pedanías". En concreto, explica Garries, "Herrero se reserva 2,5 millones de los 10,3 que hay previstos en 2014 para inversiones en barrios y pedanías limitando así la descentralización y la participación ciudadana".
"Esta práctica debería erradicarse, sobre todo, tras los episodios que hemos conocido con las adjudicaciones 'a dedo' de obras menores en pedanías y que está siendo investigada por la Fiscalía", señala Garries quien vuelve a reclamar la máxima transparencia en la gestión de las Juntas Municipales.
Por otra parte, la edil del PSOE recuerda que el presupuesto de 2014 que destina el Gobierno municipal del PP para las pedanías está muy lejos de cumplir el mandato de destinar el 8% a las pedanías que establece el Reglamento del Ayuntamiento. "Este año se destinarán 10 millones cuando la normativa establece que deberían ser como mínimo 32", concluye la concejal socialista.