La recientemente remodelada calle Simón García se abrirá al tráfico en unos días, tras llevar a cabo distintos trabajos de mejora en esta vía.
Los servicios técnicos de la Concejalía de Calidad Urbana están ahora estudiando la distancia más adecuada entre pivotes, así como su instalación en la plaza Cristo del Rescate, que será consensuada con los Servicios de Limpieza. Además se están ultimando los trabajos de desvío de dos postes de telefonía de madera que suponían un obstáculo en la acera.
Las obras realizadas han consistido en el adoquinado de toda la vía consiguiendo así aceras más anchas ya que ahora estarán al mismo nivel dotando de esta forma de mayor accesibilidad a toda la zona
Dada la anchura de los pasos que procesionan por dicha calle y la proximidad de las fiestas de Semana Santa, se ha considerado conveniente abrirla al tráfico sin pivotes en primera instancia, para colocarlos posteriormente, tal y como solicitó la Cofradía del Resucitado
En cuanto a las placas con textos que embellecerán el pavimento, se instalarán también transcurridas las fiestas.
La Concejalía de Calidad Urbana ha consensuado igualmente con el Cabildo de Cofradías la supresión de pivotes en la calle Sol, conforme al nuevo recorrido procesional por la calle Frenería.
La nueva calle Simón García cumple con todos los requisitos que marca la normativa de accesibilidad contemplados en el Código Técnico de la Edificación.