La concejal de Calidad Urbana e Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, se ha reunido esta mañana con el presidente del Mercado de Saavedra Fajardo, Salvador Muñoz, responsables de la Oficina Técnica de Arquitectura y la empresa adjudicataria de las obras que se están llevando a cabo en la plaza de abastos para tratar aspectos cotidianos y coordinar actuaciones, y así garantizar la correcta marcha de las mismas.
El objetivo es garantizar el acceso peatonal y la accesibilidad, y evitar lo máximo posible los perjuicios causados durante la ejecución de las mismas.
Ya que se ha mejorado el proyecto inicial para garantizar una accesibilidad total con sillas de ruedas, incorporando un ascensor con posibilidad de apertura a 90 grados, las obras se van a extender un mes más de lo previsto.
Así, y con el fin de provocar las menos molestias posibles esta mañana se ha acordado que antes de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera se dejará libre el acceso al mercado y se finalizarán los escalones y rampas, con el consiguiente beneficio para placeros y usuarios.