El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha exigido a la Comunidad Autónoma que continúen las obras del nuevo centro educativo Escuelas Nuevas en El Palmar.
El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta de PSOE e IU y una moción de UPyD, en la que el Ayuntamiento se compromete a celebrar una reunión con el AMPA del colegio Escuelas Nuevas y los grupos municipales en la que se den a conocer los informes técnicos que justificaron el cierre del antiguo colegio, y las causas por las que se encuentran las obras del nuevo centro paralizadas, así como exigir que se reanuden y agilicen las obras para que el nuevo colegio esté listo el próximo curso.
La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha solicitado una reunión con la Directora General de Centros para que aclare la situación.
Sánchez ha comentado que ya ha pedido los informes a la Comunidad Autónoma y ha recordado que el Ayuntamiento no fue el que tomó la decisión del cierre del antiguo centro, y que se ha trabajado para que los niños cuenten con un nuevo espacio educativo, cediendo el solar y las aulas del Centro de Conciliación para dar clase mientras que no se construye el nuevo colegio.