El Centro de Conciliciación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I ofrece durante el verano 500 plazas en la escuela de verano para que las madres y padres dispongan de un recurso público donde sean atendidos sus hijas e hijos mientras ellos trabajan.
La Escuela de Verano va dirigida a niños de entre 3 y 16 años, durante algunos días de junio, los meses de julio y agosto y algunos días de septiembre. Los pequeños participan en actividades de apoyo y refuerzo escolar, talleres de manualidades, deportes, excursiones, piscina, juegos de agua y salidas a la playa.
Se proponen cuatro periodos, del 20 al 30 de junio, del 1 al 31 de julio, del 1 al 29 de agosto y del 1 al 5 de septiembre, y en cada uno se ofrecen 125 plazas, de las que 45 se reservan para menores derivados por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad y 4 para niños con discapacidad. Las madres y padres tienen la posibilidad de escoger si dejan a los pequeños a comer en el centro o no, ya que el horario en julio y agosto es de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas, o de 8.00 a 17.00 horas. En septiembre será de 8.00 a 14.30 horas, y/o de 16.00 a 20.30 horas.
La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana las instalaciones, que en la actualidad se encuentran en un 95% de ocupación.
Todas las actividades están dirigidas y supervisadas por monitores con titulación, para atender la necesidad de espacimiento y ocio de los niños durante el periodo vacacional.