La concejal del Grupo Socialista Mar Rosa solicita explicaciones al PP tras tener conocimiento de que se ha dado de baja a un alumno de la escuela infantil de La Paz por no poder pagar la cuota. La edil socialista ha investigado el caso y ha podido constatar que se trata de una familia de muy pocos recursos que no puede hacer frente a dos recibos de 34 euros.
Rosa acusa al PP de "actuar con una total falta de insensibilidad, completamente ajena a la realidad de las personas en peor situación" e insta al Ayuntamiento a su readmisión inmediata para el curso que viene. Además, la concejal ha exigido al Gobierno municipal explicaciones sobre las razones que le han llevado a tomar esta decisión y si existen más casos como este.
Para la edil socialista, no es extraño esta forma de actuar del PP de La Glorieta, este es el segundo verano que el Gobierno de Cámara da la espalda, con total despreocupación, a las personas que peor lo están pasando, negándose a implantar comedores escolares en las escuelas de verano para los pequeños de familias con menos recursos.
Para finalizar, la concejal del PSOE critica con dureza que mientras en la Junta de Distrito de La Paz, La Fama y Vistabella se gastan miles de euros en fiestas y carnavales, no hay 68 euros para evitar que niño sea expulsado de un centro público.