El barrio de Vistalegre contará con nueva zona de ORA el próximo mes de septiembre. La Concejalía de Tráfico y Transportes está realizando las obras de implantación de 280 estacionamientos regulados en la avenida Abenarabi, Plaza Inocencio Medina y calle Actor Isidoro Máiquez, tal y como solicitó la asociación de comerciantes del barrio.
Los trabajos ya realizados son el montaje de expendedores y la señalización horizontal, mientras que la próxima semana que llevará a cabo la señalización vertical.
Lo que se pretende con esta medida es que en el barrio haya rotación de vehículos dinamizando así la actividad comercial, que, según los propios comerciantes, se está estacando. Igualmente los vecinos de la zona podrán solicitar una tarjeta para aparcar con mayor facilidad gracias a la creación de una nueva zona naranja.
En total se han creado 280 plazas de las cuales 125 serán para residentes, 112 de zona azul y 43 de zona verde.
Así, la avenida Abenarabi contará con 49 plazas para residentes y 81 de zona azul, la Plaza Inocencio Medina de 32 de residentes y de 31 de zona azul y la Calle Actor Isidoro Máiquez con 43 de zona verde y 44 para residentes.
Para solicitar la tarjeta de residente es necesario que el vehículo no tenga pendiente el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), que el titular del vehículo debe estar empadronado en Murcia y que la dirección del permiso de circulación del vehículo coincida con la dirección de su titular.
La tasa correspondiente al ejercicio 2014 es de 20 euros
Con estos trabajos culminan las mejoras que la Concejalía de Tráfico ha realizado en el barrio de Vistalegre y que comenzaron con la reordenación de la avenida Marqués de los Vélez, que ha conseguido descongestionar el tráfico en la zona.