La Universidad Católica de Murcia ha sido admitida como miembro de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (EFFoST), asociación que federa a las organizaciones relacionadas con dicha área de conocimiento. Según señalan desde la institución murciana, esta adhesión constituye un paso más en su firme apuesta por la internacionalización, a la vez que supone un reconocimiento por sus investigaciones y avances en el campo de la ciencia y tecnología de los alimentos.
Cabe resaltar que la EFFoST es la rama europea de la Unión Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (IUFoST), que es a su vez miembro del Consejo Internacional para la Ciencia (ICSU), organización científica de la ONU.
Sobre las posibilidades que aporta a la UCAM esta incorporación, destaca el intercambio científico a nivel internacional, el desarrollo de proyectos conjuntos, y la organización y/o participación en eventos científicos. Además, los estudiantes de la UCAM podrán solicitar su admisión, y participar en las competiciones anuales que convoca la Federación para galardonar los mejores trabajos de investigación.
La EFFoST se encuentra actualmente involucrada en cinco proyectos europeos, y posee varias secciones especializadas a través de las cuales se pueden realizar alianzas para abordar temas específicos no sólo del ámbito de la investigación sino también de la docencia.