La concejal del Grupo Socialista, Susana Hernández, señala que los problemas en los colegios públicos de Javalí Nuevo, Guadalupe, San Pío o Federcico Arce de Murcia son resultados de los recortes aplicados en la educación pública por los gobiernos del Partido Popular.
"Se han disminuido las partidas de mantenimiento e inversiones y se ha efectuados una muy mala planificación en el conjunto del municipio de Murcia", mantiene la edil del PSOE. "Es inaudito que conociendo las altas temperaturas que sufrimos no se hayan adaptado las instalaciones de los centros educativos", denuncia Susana Hernández.
"Cada día aparece una protesta nueva, y todas son consecuencia de una política de abandono hacia la educación pública", recalca Susana Hernández, quien avanza que va a dirigirse al Ayuntamiento solicitando los motivos por los que no se han preparado adecuadamente los colegios de cara al inicio del curso escolar.
Además, la concejal del PSOE resalta el inicio de curso caótico que se está viviendo en los colegios debido a la entrada en vigor de la Ley Wert y que se está aplicando de manera improvisada. "Todas estas circunstancias hacen que nos encontremos ante el peor inicio de curso en años", sostiene Susana Hernández.