La Universidad Católica de Murcia ha recibido esta tarde a los estudiantes de primer curso del Grado en Medicina; todos ellos con sobresalientes expedientes académicos. Durante el acto, al que han asistido acompañados por familiares, el vicedecano del título, Jerónimo Lajara, ha desgranado las principales características del Grado, asentado sobre una formación de excelencia. Lajara ha señalado como una de las novedades de este curso la adquisición de un simulador de parto, que se une a las instalaciones y el equipamiento más puntero del mercado con el que ya cuenta la institución; y ha recordado que la UCAM fomenta la preparación de sus estudiantes de Medicina de cara al MIR desde el primer curso.
Posteriormente, el vicedecano del Grado en Medicina, junto al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Andrés Martínez-Almagro, han mostrado a los asistentes las innovadoras instalaciones con las que cuentan los estudiantes del título como son las salas de habilidades, simulación o disección, entre otras. Al respecto, hay que destacar como seña de identidad de la UCAM el uso de una metodología docente basada en la enseñanza personalizada y los grupos reducidos, lo que permite que cada uno de los alumnos reciban una formación práctica completa.
Distinciones
En el trascurso del acto, la UCAM ha premiado a los estudiantes de Medicina con mejores expedientes académicos, con la Beca CTO, que entrega la empresa preparadora del MIR con la que la institución mantiene un acuerdo de colaboración, y que consiste en la financiación de la matrícula de los galardonados. Los premiados han sido Paula Molina y Rocio Párraga, por tener, el curso pasado, el primer y segundo mejor expediente académico de Primero; y José Navarro, por ser el mejor alumno de Segundo.