El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, visitó hoy el colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo y mantuvo un encuentro de trabajo con la directivade este centro, que fue pionero en la Federación Española de Religiosos de la Región de Murcia en la implantación de la enseñanza bilingüe.. Igualmente, este colegio también aplica el programa Beda (Bilingual English Development and Assessment), de asesoramientoy desarrollo del bilingüismo en inglés. Esta iniciativa, puesta en marcha en la Región en el curso 2008-2009 con cuatro colegios, ya se ha extendido al 75 por ciento de los centros católicos de la Región, bien en su modalidad de potenciación o bilingüe.
El programa educativo establece que todos los años los colegios elaboren su propio programa con la comunidad educativa, en el que se marcan objetivos a desarrollar para la progresiva implantaciónde la enseñanza en español e inglés. El Beda está basado en tres ejes: el aumento cualitativo de la enseñanza bilingüe, la evaluación externa integral de alumnos, profesores y comunidad educativa con el apoyo de la Universidad de Cambridge, y la formación delconjunto del personal docente y asistencial para el mayor dominio de la lengua inglesa.
En este curso son más de 28.500 los alumnos de Primaria de la Región que realizan sus estudios en español e inglés. En concreto, 11.000 lo hacen por primera vez, 4.000 de ellos en uno de los 80colegios que se incorporaron al programa bilingüe en el curso 2014-2015.