Oncología, matemáticas, gastronomía y marketing son las temáticas sobre las que giran los nuevos cursos gratuitos y online MOOC de la Universidad Católica de Murcia, que comienzan el próximo mes de febrero.
Una de las novedades para este año es el curso 'Abordaje Multidisciplinar de Cáncer de Mama', enmarcado en el Máster en Oncología UCAM - Hospital Quirón Torrevieja, y en el que se tratarán temas como el diagnóstico del cáncer de mama, sus tratamientos quirúrgicos, la radioterapia y los tratamientos médicos.
Otro de los MOOC, pero que ya celebra su segunda edición tras el éxito de la primera, es el de Marketing Deportivo LFP-UCAM, que vuelve con el objetivo de introducir a los alumnos en la gestión del marketing deportivo y la utilización del deporte como vehículo de comunicación. Los cursos Introducción a la teoría combinatoria e Introducción a Matlab ofrecen su segunda edición en la plataforma de cursos MOOC, MiriadaX.
Vinos de Murcia
El MOOC 'Vinos de Murcia aplicados al mundo de la pastelería' es el primero que se realiza relacionado con el Grado en Gastronomía y la Cátedra Internacional de Gastronomía Mediterránea, y va a ser impartido íntegramente por Pablo Gómez, chef y profesor de esta titulación. Asimismo, el módulo de vinos ecológicos contará con la colaboración de David Fusté, director comercial de la empresa catalana Alimentabio.
Más de 50 mil inscritos
Desde septiembre de 2013, la UCAM, a través de la Unidad MOOC, ha promovido la creación de estos cursos online, masivos y abiertos, a los que se han inscrito más de 50.000 personas, y que ya cuenta con una oferta que supera la docena de cursos. Los Cursos MOOC siguen siendo una tendencia en la educación superior y a distancia, y hay que destacar que son las universidades americanas y españolas las que lideran el ranking de cursos para este año 2015 con temas tan demandados como la informática, la salud y el marketing.