Quizás ninguno de los dos equipos llegaban en el mejor momento de la temporada. El UCAM Murcia con un balance de una victoria en los últimos cuatro partidos, y el Valencia Basket, tras haber destituido a Perasovic. Sin embargo, desde hace varios años, estos enfrentamientos se han caracterizado por contar con una alta dosis de emoción.
Los equipos saltaron a la pista con un grado de intensidad muy alto. Valencia Basket estuvo más acertado en los primeros compases (6-0) con un juego agresivo y una defensa que buscaba siempre estar al límite de la falta. Esto provocó, que a los tres minutos de partido, el conjunto murciano estuviera en bonus. Así llegaron los primeros puntos, con dos tiros libres de Antelo. A partir de ahí, el UCAM Murcia fue un ciclón en ataque. Neto metía un triple y a continuación realizaba uno de los mates de la jornada. A continuación, dos triples de Wood, provocaban un parcial de 2-15, que tuvo que parar Durán con un tiempo muerto. La reacción del Valencia Basket no se hizo esperar, y el primer cuarto, terminó más ajustado (19-22), gracias a un triple de Neto desde 8 metros sobre la bocina.
En el segundo periodo la igualdad se mantendría hasta el final. El Valencia Basket, apoyado en Sato y Pau Ribas, lograba ponerse por delante en varias ocasiones. Por su parte, los de Ocampo, lograban igualar el partido y tomar pequeñas ventajas, gracias al buen trabajo de Neto y Lima. Eso sí, el equipo tenía que sobreponerse Arteaga, aprovechaba sus minutos en pista dando descanso al pívot brasileño, y Radovic lograba un triple desde la esquina para igualar el marcador al descanso 35-35.
En la reanudación, Valencia Basket tomó distancia. El conjunto de Ocampo se cargó de faltas muy pronto y eso lo aprovecharon los taronja para abrir su mayor parcial (47-40). El entrenador gallego, paró el partido, y logró recortar en el marcador gracias a un triple de Wood. Sin embargo, no era suficiente. El equipo se atascaba en ataque y Valencia aprovechaba para llevar su ventaja a 14 antes del último cuarto (60-46).
Una renta muy cómoda para que Valencia pudiese cerrar el partido. Al equipo universitario le costaba sumar parciales amplios y acercarse en el marcador. Sadiel Rojas y Scott Wood acabaron expulsados con 5 faltas cada uno. El resultado final fue 81-63. El próximo encuentro de los universitarios será el domingo 1 de febrero frente al Montakit Fuenlabrada.