El Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia votará esta semana la iniciativa de UPyD para posponer las obras de ampliación del tranvía hasta próxima legislatura.
Como explica el portavoz de la formación magenta en el Consistorio murciano, Rubén Juan Serna, "creemos que una obra de estas características necesita de mayor consenso y diálogo", y no llevarse a cabo por el equipo de Gobierno de manera "unilateral".
Para edil de UPyD Murcia, aunque el PP "cuenta con toda la legitimidad democrática para acometer este proyecto", a su juicio, "ya que tendrá un impacto enorme sobre el comercio, el tráfico o líneas de autobús, parece razonable no realizarlo sin el consenso social y político necesario" y a menos de cuatro meses para las elecciones.
Por ello, Serna defiende que sea el nuevo Gobierno municipal surgido tras la cita electoral que tendrá lugar en el mes de mayo de 2015 "el que continúe o no con el proyecto".
UPyD Murcia entiende que cada formación política debe establecer su modelo de transporte para el futuro en los respectivos programas electorales, y someter a la voluntad de los vecinos del municipio la decisión de apoyar a uno u otro partido político, en función de sus propuestas.