Los de la pedanía murciana de Llano de Brujas quieren llevar los valores del deporte y el Fair Play a los campos murcianos. Para ello han promovido una campaña de Juego Limpio con el objetivo de fomentar una práctica deportiva donde se desarrollen tanto los valores sociales como personales.
Para esta puesta en marcha, el Marvimundo Plus Ultra se ha basado en los procedimientos y ámbitos de actuación de la escuela de fútbol inglesa del Chelsea. La intención es que estos valores lleguen a todos los campos de la Región de Murcia y que entre todos podamos minimizar todas aquellas actitudes negativas y contrarias al deporte, aproximándonos lo más cerca posible al ejemplar fútbol inglés.
Esta campaña a favor del Juego Limpio va dirigida a jugadores, entrenadores, delegados y padres. En muchas ocasiones se nos olvida que el principal objetivo de un niño en una escuela de fútbol es adquirir la mejor educación posible así como su disfrute personal.
Antes de cada partido, en el saludo entre ambos conjuntos, los jugadores de todos los equipos del Marvimundo Plus Ultra ofrecerán una tarjeta a cada jugador del equipo adversario. Esta tarjeta muestra una serie de mensajes idóneos para llevarlos a cabo en los terrenos de juego y con ello llegar a la práctica del fútbol a través del Juego Limpio. Estos mensajes se traducen en términos de respeto, humildad, participación, compañerismo, igualdad, amistad y diversión.
Este fin de semana lo puso en marcha el equipo de Infantil de Autonómica. Enfrentaba al C.D. Plus Ultra contra la E.F. Santa Ana. Esta propuesta trajo mucha expectación y muy buenas sensaciones. Muy pronto estas tarjetas estarán repartidas por todos los campos murcianos.
El Marvimundo Plus Ultra es el primer equipo que se decanta por un juego limpio y lleno de valores deportivos. Esperemos que a esta iniciativa se unan el resto de equipos de la Región de Murcia y podamos convertirnos en la Comunidad Autónoma a seguir. POR UN JUEGO LIMPIO…