El portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Murcia vuelve a reiterar su postura respecto a la línea de ampliación del tranvía al barrio de El Carmen, un lujo que no nos podemos permitir cuando hay lugares del municipio incomunicados; y una línea como la de la UCAM, sobre la que deber llevarse a cabo un estudio de viabilidad inmediato
El portavoz y candidato a la alcaldía de Murcia, Pedro López, ha exigido hoy al PP local que cumpla el acuerdo de pleno de 2010 por el que se comprometió a llevar a cabo un estudio técnico que contemple la posibilidad de extender el ramal del tranvía que va a la UCAM hacia las pedanías de La Ñora y Javalí Viejo; y al municipio de Alcantarilla.
Es la única forma ha insistido López- de rentabilizar esta lanzadera que, en la actualidad, nos cuesta 5.000 euros al día, casi 2 millones de euros anuales, y apenas lleva viajeros. "Me sigue pareciendo una barbaridad mantenerla con los datos de ocupación de los que se hablan, a no ser que la UCAM esté dispuesta a poner dinero para sustentarla o se renegocie su utilidad extendiéndola hacia otras poblaciones si los informes técnicos lo avalan".
Otras necesidades
Respecto a la ampliación del tranvía hacia el barrio de El Carmen, el portavoz y candidato socialista se muestra igual de contundente. "Estos dos kilómetros de tranvía nos van a costar otros 5 millones de euros que tendremos que sumar a los 11 M€ que ya pagamos por el tranvía", ha recordado López.
En este sentido ha reiterado que "esta ampliación no es una prioridad ni para la ciudad de Murcia ni para el barrio de El Carmen, que lo que necesita es que se soterren las vías del tren, más aparcamientos y equipamientos de carácter público y que se recuperen ciertas zonas del barrio muy degradadas.
Tampoco es una necesidad prioritaria ha insistido López- para ciudadanos que soportan copagos en la ayuda domicilio, en la teleasistencia, que no disponen de comedores escolares en peridoso vacacionales, ni cuentan con políticas generadoras de empleo.
Y que decir ha destacado el candidato socialista- del transporte público, caro, discriminatorio, con frecuencias insuficientes, impuntualidad. "Un transporte público que no llega a todos sitios, sino cómo se explica que no exista ningún tipo de comunicación con el polígono industrial oeste, donde trabajan unas 14.000 personas, estas cuestiones sí que son apremiantes y necesitan soluciones ya", ha concluido López.