El Ayuntamiento de Murcia sigue dando pasos importantes para que la implantación del sistema público de préstamo de bicicletas MUyBICI sea una realidad en los próximos meses.
El Observatorio Municipal de la Bicicleta (OBM) celebró el pasado miércoles, 4 de febrero, la primera reunión del año para abordar, entre otros asuntos, la elección de la imagen que permitirá identificar el sistema público de préstamo de bicicletas MUyBICI.
El OMB contó con un total de ocho propuestas, de siete empresas de publicidad murcianas. Entre los criterios que se tuvieron en cuenta destacan: que el logotipo fuera llamativo, atractivo y fácilmente reconocible, entre otros. Tras visualizar y comentar cada una de las propuestas, se fueron descartando hasta llegar a dos, las cuales fueron votadas por los miembros del Observatorio.
La propuesta ganadora fue la de la empresa Publicidad líquida. Una propuesta clara, sencilla, fácil de reconocer que aúna el corazón del escudo de Murcia con la bicicleta.
Para la creación del símbolo se han tomado como base la “M” y la “B”, la síntesis máxima de la silueta de una bicicleta y el elemento más representativo de la ciudad de Murcia: el corazón de su escudo. El resultado ha sido un símbolo que integra perfectamente esos elementos y el resultado ha sido un elemento minimalista, pero extremadamente aplicable, reconocible y diferenciador.
La gráfica de MUyBICI no se estructura en torno a una marca con articulaciones fijas e inamovibles, se ha creado un sistema de identidad flexible y dinámico.
En cuanto a la tipografía, se ha hecho inspirada en los carriles bici, sus bandas paralelas y el movimiento al correr la ciudad, las calles y las plazas.