Durante estos días el Palacio del Almudí acoge la exposición 'Histoire des hommes volants', del artista murciano Lidó Rico (Yecla, 1968). Todo aquel que desee conocer su obra tiene este viernes la oportunidad única de hacerlo de la mano del artista. La visita guiada será a las 19:30 horas en la Sala de las Columnas. Su obra permanecerá expuesta en el Almudí hasta el próximo 1 de marzo.
La exposición se compone de 54 trabajos realizados desde 1994 hasta la actualidad, en los que el artista combina diferentes técnicas (escultura de parafina, cristal, collage, técnica mixta sobre madera, imagen digital y resina de poliéster). Algunas de estas obras son 'Espalda' (1998; resina de poliéster), 'Turbulence' (2014; técnica mixta sobre madera), 'Palantes' (2015; resina de poliéster y lienzo sobre madera) o 'Funambulista' (2015; aluminio).
Los asistentes a la muestra podrán percibir esculturas y bocetos realizados siguiendo una labor creativa muy particular, en la que el cuerpo no sólo constituye un icono, sino también un medio. Lidó Rico emplea su propio cuerpo como el material icónico de sus creaciones. Debido a esto su trabajo es considerado una reproducción permanente de sus formas corpóreas, las cuales emplea para expresar miradas de dolor y angustia que representan al hombre moderno de hoy.
Lidó Rico ha obtenido diferentes galardones a lo largo de su trayectoria artística, entre los que destacan el primer premio Murcia Joven de Pintura y su mención de Honor en la VI Bienal de Dibujo celebrada en Györ(Hungría). Ser elegido para realizar la escultura exterior del Pabellón de Murcia en la Exposición Universal de Sevilla, o que el Ministerio de Asuntos Exteriores confiara en él para representar a España en la XXIII Bienal de Alejandría, son otros de los reconocimientos a su carrera. Lidó también recibió el Gran Premio que concede esta Bienal, celebrada en Egipto durante 2015.