El Alcalde de Murcia y presidente de la Red de Ciudades por la Bicicleta, Miguel Ángel Cámara, conoció ayer el sistema de "bicibox" implantado en el área metropolitana de Barcelona. La visita, enmarcada dentro del programa previsto por la junta directiva de la RCxB, que ayer mantuvo una reunión ordinaria en la ciudad catalana, estuvo guiada por el Alcalde de Sant Joan Despí, Antonio Poveda, quien se encargó de mostrar el Bicibox, sistema de aparcabicis cubiertos que está siendo un éxito en diversos municipios de la provincia de Barcelona.
También Murcia dispone de un sistema de aparcabicis cerrados, situados estratégicamente en jardines y en zonas próximas a las estaciones de autobús y tranvía, aparcamientos disuasorios, universidades y/o zonas residenciales, así como paradas de bus.
Este servicio, diseñado para favorecer la intermodalidad, ofrece un conjunto de plazas para aparcar bicicletas, ubicadas en el interior de la jaula a la que se accede a través de una llave magnética. Cada aparcamiento tiene capacidad para albergar 20 bicicletas de forma segura y protegida.
En la actualidad, el municipio de Murcia cuenta con un total nueve aparcabicis cerrados, a los que se van a sumar otros siete cuyos emplazamientos fueron propuestos por los usuarios.