Éxito de la aplicación móvil, web y redes sociales de Mutrans, el portal de la Concejalía de Tráfico y Transportes que, desde que pusiera en marcha a finales del pasado año, crece en número de usuarios.
Así, el portal web también ha aumentado en número de usuarios que se conectan para desplazarse por Murcia o para conocer el estado del tráfico en tiempo real gracias a las trece cámaras instaladas en distintas vías del municipio. Así, en enero, se superaron las 71.000 visitas, mientras que en octubre de 2014 fueron 44.500.
Además, la aplicación móvil, lanzada en octubre de 2014, se consolida como un instrumento útil entre los murcianos y ya son cerca de 2.000 el número de descargas de las que la mayoría son usuarios de Android (1.250 descargas) frente a los de iPhone (499).
La aplicación móvil `Mutrans´, permite crear rutas por el municipio desde un punto de origen a un punto de destino. Los resultados se obtienen en función del tiempo del trayecto y del impacto medioambiental, e incluso combinando transbordos entre diferentes transportes.
En los últimos meses también ha crecido la interacción con los usuarios en las redes sociales, tanto en su perfil de Facebook como en su cuenta de Twitter. Por ejemplo, los tuits publicados a través del perfil de Twitter, seguido por más de 800 usuarios, han llegado a las 38.000 visualizaciones en el mes de enero.
Igualmente hay que destacar la comunidad creciente de `fans´ que participan en los concursos de las redes sociales en los que se sortean bonos para utilizar en el transporte público. En el último participaron más de 100 personas para conseguir bonos de transporte público
Estas iniciativas forman parte del proyecto europeo MOBISEC, financiado al 50% por la Comisión Europea, Iniciativas de movilidad en comunidades europeas sostenibles, liderado por el Ayuntamiento de Murcia y en el que participan otras dos ciudades europeas de Reino Unido y Bulgaria.