Los murcianos se suben al Bono Murcia. Más de 2.000 personas han adquirido en una sola semana desde su puesta en funcionamiento la nueva tarjeta que permite utilizar el Tranvía de Murcia y los autobuses de Transportes de Murcia y Latbus.
Por títulos, el más vendido ha sido el Bono General, con 1.324, seguido por el bono de familias numerosas de categoría especial, con 322, el bono para jubilados y pensionistas, con 279, el de familias numerosas de categoría general, con 205 y, por último, el bono estudiante con 167.
El lugar donde más tarjetas se han adquirido ha sido en las máquinas expendedoras del tranvía, después en el edificio municipal de Abenarabi y, por último, en la oficina de la avenida de la Libertad.
Estas tarjetas se pueden obtener en los puntos de atención al cliente de avenida de la Libertad, Plaza Camachos, edificio municipal de Abenarabi y oficinas del tranvía en La Ladera. Las tarjetas no personalizadas de uso general también se pueden obtener en las paradas del tranvía y a bordo de los autobuses.
Los actuales usuarios del bono urbano (tarjetas rojiverdes), podrán seguir utilizándola en Tranvía de Murcia y Transportes de Murcia y también en Latbus, hasta el agotamiento de sus saldos y, en todo caso, antes del 1 de febrero de 2016.
Para solicitar la tarjeta de familia numerosa de categoría especial y general son necesarios los siguientes documentos:
Si la persona que solicita el bono es distinta de la que va a ser titular del mismo, es preciso aportar FOTOGRAFÍA RECIENTE del solicitante.
Certificado de empadronamiento de los miembros de la familia.
DNI de los miembros de la familia (excepto menores de edad sin DNI).
Título oficial de Familia Numerosa en vigor expedido en el Ayuntamiento de Murcia.
Para renovaciones, presentar la misma documentación que para una nueva alta y el Bono Urbano de Familia Numerosa.
Para solicitar la de jubilado o pensionista hay que entregar:
Si la persona que solicita el bono es distinta de la que va a ser titular del mismo, es preciso aportar FOTOGRAFÍA RECIENTE del solicitante.
Certificado de empadronamiento.
DNI vigente
Certificado de pensiones del año en curso, que acredite ingreso igual o inferior a 645.30€.
Y para obtener el bono estudiante es necesario presentar:
DNI actualizado.
Certificado de estudios actualizado y expedido por la Secretaria del Centro / Matrícula del curso actual / Carné de estudiante actualizado (una de las 3 opciones).
Fotografía tamaño carné, sólo en caso de que otra persona distinta al titular realice el trámite.
Hay que recordar que jubilados y pensionistas con pensión igual o inferior a 645.30 euros y familias numerosas de categoría especial no pagan nada por hacer uso del transporte público, mientras que estudiantes y familias de categoría general disponen de tarifas muy asequibles.