El portavoz de la formación magenta insiste en la propuesta de convertir el edificio en un motor económico, turístico, cultural y hostelero "de primer nivel" a través fórmulas de colaboración que permitan, sin perder el carácter municipal de las instalaciones, la entrada de capital privado que aseguren la viabilidad del proyecto y el retorno de la inversión realizada
Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia y portavoz de Unión Progreso y Democracia, afirma que el anuncio hecho hoy por el Partido Popular para la Cárcel Vieja es "cancamusa".
Serna subraya que el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el equipo de Gobierno 'popular' en su conjunto "tienen una gran responsabilidad al no dar una solución concreta al problema de la antigua cárcel provincial, que se está deteriorando día a día".
Para el edil de UPyD Murcia, "el estar callados durante cuatro años y luego convocar una rueda de prensa para decir que no saben qué hacer, anunciando un concurso de ideas, es un disparate, nada más que humo".
Además, indica que "ahora, en plena campaña preelectoral, se nos amontonan las inauguraciones y los anuncios vacíos, aunque la ciudadanía no es tonta ni mucho menos".
"No es serio hacer perder el tiempo a la gente, convocándolos a que presenten propuestas que luego no se van a llevar a cabo", como ha sucedido en diferentes ocasiones, recuerda Serna.
UPyD Murcia insiste en su propuesta de convertir el edificio en un motor económico, turístico, cultural y hostelero "de primer nivel" a través fórmulas de colaboración que permitan, sin perder el carácter municipal de las instalaciones, la entrada de capital privado que aseguren la viabilidad del proyecto y el retorno de la inversión realizada.
Para Serna, "son necesarias decisiones imaginativas y valientes, idear nuevas alternativas", como la propuesta que la formación magenta llevó al Pleno del Consistorio en febrero de 2012 para reconvertir el edificio en una plaza de abastos comercial, cultural y gastronómica, permitiendo además preservar el carácter artístico e histórico del edificio, y que fue rechazada por el PP y IU-Verdes.