La concejalía de Medio Ambiente, que dirige María del Carmen Pelegrín, destinará 50.000 euros a la reforma del Jardín “Residencial los Girasoles” de Sangonera la Verde”, donde se ha proyectado instalar un espacio libre para la celebración de fiestas, espectáculos y práctica deportiva.
El proyecto elaborado por los servicios municipales, que se ejecutará en plazo de cuatro meses una vez contratado, prevé solventar los problemas que causaban las escorrentías actuales y crear un espacio central pavimentado que permita su uso lúdico y actividades colectivas, que con la actual configuración de paso del Jardín, hoy no son posibles, tales como fiestas o espectáculos y la práctica colectiva de ejercicios o tablas de gimnasia, entre otras.
Otra idea reflejada en el proyecto de mejora del jardín consiste en la alineación de piedras y plantaciones perpendiculares a las pendientes para compensar las escorrentías, además de tratar con albero las zonas no pavimentadas.
La zona destinada a juegos deportivos para niños se tratará con arena y se plantarán palmeras en el parterre triangular de pradera existente. El mobiliario urbano existente se reubicará en función de la nueva composición de este espacio verde y se ha previsto ampliar la zona de juegos infantiles y la instalación de aparatos dinámicos de gimnasia de mantenimiento
Actualmente el Jardín “Residencial los Girasoles”, dispone de cuatro juegos infantiles, abundante arbolado en toda su extensión, y Huertos de Ocio en su cuarta parte noreste. También cuenta con un parterre triangular con césped, y sus dos cuartas partes están dotadas con pavimentos blandos terrosos. El jardín se encuentra estructurado mediante pasos tratados con pavimento de adoquín de hormigón rojo y presenta problemas de escorrentías con pendientes de sur hacia norte.