El marketing ético, la fidelización y la conquista de clientes, temas a tratar en el IV Foro Conecta

El encuentro, que ha tenido lugar en el CIM-M, también ha contado con un networking y una cata de vinos

El concejal de Empleo, Comercio y Empresa, José María Tortosa, ha inaugurado estas mañana la cuarta edición del foro conecta, organizado en colaboración con AJE Región de Murcia y ENAE Business School organizan el IV Foro Conecta.

José María Tortosa ha dicho que una vez más el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia abría sus puertas para celebrar un encuentro en el que dar a empresarios y nuevos emprendedores  del municipio la acogida que se merecen. "El CIM-M vuelve a ser hoy un lugar para combinar networking, formación y entretenimiento", ha apuntado Tortosa.

El IV Foro Conecta ha contado con un formato diferente y divertido para que todos los asistentes puedas  conectarse y relacionarse comercialmente con empresarios y empresarias de distintos sectores y ámbitos.

El objetivo de Foro Conecta es el de ofrecer de forma periódica a organizaciones empresariales la oportunidad de establecer relaciones comerciales entre sus miembros.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha sido hoy la asociación invitada en esta cuarta edición del Foro Conecta.

 

Tras la inauguración, la primera actividad que se ha desarrollado ha sido la conferencia “Como conquistar (y fidelizar) un mercado a través de un marketing ético”, ofrecida por el profesor de ENAE Business School, José Valcárcel.

Durante su intervención Valcárcel ha hablado de la importancia de la fidelización, la orientación del emprendimiento al bien común del mercado, del seguimiento de las satisfacciones, de cómo hacer que clientes fieles sean claves para atraer a otros…

Valcárcel es consultor Internacional en desarrollo organizacional y empresarial, que ha sido distinguido como uno de los cien empresarios de futuro por Actualidad Económica. Ha dirigido diversos proyectos de consultoría y formación en comercialización, marketing e implantación de estrategias, trabajando con clientes como Philip Morris, Banco de Santander, Mapfre, Repsol, Lego, Rover, Tetrapak, Cadbury, Pepsi e IBM, entre otras.

La jornada también ha servicio para celebrar la actividad “Vivencial Networking” y para la presentación de empresas asistentes.

Con la intención de ofrecer un carácter lúdico al foro, también se ha realizado una cata de Vinos. 

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