La concejal socialista Andrea Garries defenderá dos mociones en el Pleno de este jueves pidiendo al PP local el establecimiento de criterios claros y objetivos que permitan a cualquier colectivo social o asociación de Murcia solicitar el uso o cesión de espacios de propiedad municipal.
Garries considera imprescindible que los criterios de igualdad y transparencia se impongan a la hora de ceder el uso de estos espacios a aquellas asociaciones y colectivos que lo necesiten y demanden.
En este sentido, la edil del PSOE hace referencia concreta a la asociación de vecinos Monte Miravete de Torreagüera que pidió al Ayuntamiento poder hacer uso de la antigua Peña Huertana El Tambalillo para sus actividades, aunque de momento, el expediente está por resolverse en la concejalía de Patrimonio, por lo Garries pedirá al Gobierno local que agilice el proceso y autorice y regularice la cesión solicitada por parte de dicha asociación.
Otras de las peticiones específicas que la edil socialista va a reclamar es que el Ayuntamiento estudie la posibilidad de ceder un local a la Sociedad de Colombicultura Venta de Los Pinos que se ha quedado sin espacio porque el lugar que utilizaban como sede social, en Cañadas de San Pedro, se cerró hace unos meses.
La Sociedad de Colombicultura, informa, ya ha realizado peticiones a la Junta Municipal de Cañadas de San Pedro para poder reunirse en el centro social de esta pedanía, sin que hasta el momento se haya concedido ninguna autorización.