El aparcamiento disuasorio de La Condomina ha abierto esta mañana sus puertas al público, y hasta el viernes 27 de marzo su uso será gratuito de 8 a 15 horas. Urbamusa es la empresa que ha realizado el proyecto y la construcción y que se encargará también de la explotación y gestión.
El recinto, de más de 2.700 metros cuadrados, con capacidad para 100 plazas, ya se encuentra acondicionado con barreras y las máquinas expendedoras, si bien éstas entrarán en funcionamiento el fin de semana.
Este aparcamiento podrá ser utilizado por abonados y con usos horario, en este último caso con un precio de 0,024 euros el minuto -1,44 euros la hora.
En cuanto a los abonos, se han establecido seis tipos distintos. El más completo, de 24 horas los siete días de la semana, tiene un precio de 85 euros. También existe un abono diurno de 15 horas al día, de lunes a sábado (excepto festivos), por 75 euros. Otro nocturno, de 5 de la tarde a 8 de la mañana, días laborables, que incluye fines de semana y festivos todo el día, por 60 euros; otro de 7 de la mañana a 16 horas, de lunes a sábado, excepto festivos, por 50 euros; de 7 de la mañana a 16 horas, solo lunes a viernes, excepto festivos, por 45 euros, y todas las tardes, de 14.30 horas a 22.30 horas, de lunes a viernes, por 40 euros.
Para dar a conocer el nuevo espacio, autobuses urbanos de las dos empresas concesionarias lucirán la publicidad de los nuevos aparcamientos que gestiona Urbamusa bajo el nombre de Aparcamurcia.
Urbamusa ha obtenido la concesión de la explotación de diversos aparcamientos en superficie ubicados en la ciudad de Murcia sobre parcelas propiedad del Ayuntamiento de Murcia. Las diversas ubicaciones de estos aparcamientos permiten que se ofrezca en casi cualquier zona de la ciudad una solución de aparcamiento privado que a su vez fomente el uso de los transportes públicos. Así, en próximas semanas estará listo el de la Ciudad de la Justicia.