Un año más, el trabajo de los equipos de Limpieza Urbana ha conseguido que Murcia amanezca limpia tras la celebración del Bando de la Huerta.
El recorrido del Bando de la Huerta se terminó de limpiar a las 12 de la noche, la zona centro sobre las 4 de la madrugada y los jardines se están terminando esta misma mañana.
Así, los 94 operarios adicionales del dispositivo especial de limpieza han recogido tras la jornada festiva 80 toneladas de basura de las calles, plazas y jardines de la ciudad de Murcia.
Las zonas verdes que han resultado más afectadas han sido los jardines de la Constitución, el Malecón y el del Salitre.
Los operarios del Servicio de limpieza continúan a lo largo de todo el día de hoy trabajando en las zonas más afectadas del centro -limpiando aceras, desinfectando y desodorizando los rincones de difícil acceso para la maquinaria mediante doce barredoras de calzadas, diez barredoras de aceras, siete camiones cuba, tres baldeadoras, trece vehículos recolectores, más once fregadoras e hidrolimpiadoras
Además, este año el servicio ha recogido alrededor de 240 carros para la compra que se suman a los que han recogido las propias superficies comerciales directamente.
Además de los 94 trabajadores adicionales, que se han sumado a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona, se han utilizado 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, 7 camiones cuba, 3 baldeadoras, 13 vehículos recolectores, mas 11 fregadoras e hidrolimpiadoras.