El TCM ofrece hasta el final de temporada cuatro espectáculos del programa Platea: Dos obras de teatro -'La Calma mágica', último trabajo de Alfredo Sanzol (próximo sábado 18 de abril), y 'Lluvia constante', de Keith Huff (guionista de las series 'Mad Men' y 'House of Cards'), dirigida por David Serrano (1 de mayo)-; un espectáculo de circo contemporáneo, 'Rudo', dirigido por Manolo Alcántara (2 de mayo); y una comedia musical, 'Pluto o la riqueza', de Aristófanes, en versión de Emilio Hernández y dirigida por Magüi Mira (15 de mayo).
Platea es un nuevo Programa Estatal de circulación de montajes escénicos en espacios propiedad de Entidades Locales. Este circuito, iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y de la Federación Española de Municipios y Provincias, tiene por finalidad impulsar la programación conjunta de compañías teatrales por ciudades del Estado español, para reactivar y enriquecer las programaciones y facilitar el acceso a una oferta artística diversa y de calidad a todos los ciudadanos. También persigue el aprovechamiento de los equipamientos escénicos locales construidos o rehabilitados en las últimas décadas e impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos.
Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la taquilla del TCM de martes a viernes de 10.30 h a 13.30 h y de 17.30 h a 20.30 h o por medios telemáticos