Desde el año 2007 el detenido tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición emitida por Bulgaria por ser considerado autor de un delito de abusos sexuales con penetración sobre una menor de catorce años de edad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona en virtud de una reclamación internacional por abuso sexual de una menor de catorce años de edad.
El pasado día nueve de abril, el Grupo Operativo de Menores de la Jefatura de Murcia recibió una notificación de la Oficina SIRENE, órgano de comunicación bilateral con las Oficinas SIRENE de otros países pertenecientes al Territorio Schengen, por la cual se ponía en conocimiento de este Grupo, la posible presencia, en la pedanía de El Raal de la ciudad de Murcia, de un ciudadano de nacionalidad búlgara.
Dicho ciudadano se encontraba acusado de un delito de abuso sexual con penetración a una menor de catorce años, teniendo en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición por Bulgaria desde diciembre del año 2007.
Se iniciaron diversas gestiones para la localización del mismo, siendo detenido el pasado día catorce. Tras confeccionarse el pertinente atestado policial, el detenido, un varón de cincuenta y ocho años de edad, pasó a disposición del correspondiente Juzgado Central de Instrucción de Madrid de la Audiencia Nacional.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo Operativo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.