La Universidad de Murcia ha iniciado este mes el traslado del personal docente e investigador de Medicina y Enfermería al edificio departamental del campus de Ciencias de la Salud, en la pedanía de El Palmar.
Dicho traslado, que se está haciendo de forma paulatina, incluye a los profesores y personal de administración y servicios del resto de titulaciones sanitarias que ahora se encuentran en el campus de Espinardo: Fisioterapia, Odontología y Farmacia.
El campus de Ciencias de la Salud, junto al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, agrupará todas las titulaciones sanitarias y propiciará la unión de la teoría y la experimentación, el avance en investigación y la sinergia entre áreas biosanitarias.
El complejo consta, además del citado edificio departamental (seis plantas de despachos y seminarios), de un pabellón docente, un edificio de laboratorios para la investigación (LAIB) y un animalario de apoyo a la investigación (CEIB).
La Universidad de Murcia lleva a cabo en la actualidad los trabajos preparatorios del contrato de obras para la construcción de un aulario (con laboratorios), que supondrá la culminación del proyecto.