El Alcalde, José Ballesta, ha encomendado a la concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, que inicie las gestiones necesarias para, en colaboración con Cáritas, se ponga en marcha cuanto antes un economato social para atender a las familias más desfavorecidas.
Así se ha acordado esta mañana en la reunión que ha mantenido el Alcalde, José Ballesta, con el director y el secretario general de Cáritas, José Saura y Juan Antonio Illán, respectivamente, y con la presencia de la responsable del área.
Para la creación de este economato el Ayuntamiento cederá el local donde se habilitará el establecimiento, donde las familias que más lo necesiten, y que Cáritas atiende diariamente, podrán adquirir productos básicos a un precio simbólico.
Se trata de una propuesta que forma parte del plan global de ayuda social dirigido a familias en riesgo de exclusión y que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad.
Asimismo, Conchita Ruiz va a estudiar con Cáritas posibles fórmulas nuevas de colaboración para ayudar a las personas que se encuentran en situación de especial riesgo de vulnerabilidad social.