María Dolores Molina, profesora de la Facultad de Deporte de la Universidad Católica de Murcia y directora de la Compañía de Danza, presentó su tesis doctoral en la Sala Alta del Real Casino de Murcia. Molina utilizó la presencia de una bailarina y un pianista para explicar su trabajo y demostrar que es posible unir arte y ciencia. La doctoranda explicó que "quiero abrir camino en la investigación hacia un lugar donde prime el entusiasmo y la pasión por la investigación en las artes".
En su tesis, la nueva doctora de la UCAM, ha estudiado la presencia escénica del intérprete. "Qué hay detrás de ese ángel que cautiva al espectador". El estudio se realizó mediante un cuestionario de observación en el que se evaluaba la presencia escénica del actor-danzante en escuelas de arte dramático y conservatorios de danza, para poder mejorar su sistema de formación en el caso de detectar carencias, llegando a la conclusión de que "hay que trabajar por igual la técnica y la improvisación, que el talento aparece cuando hay detrás todo un trabajo específico y que la danza te proporciona las herramientas necesarias para mejorar tu presencia escénica".
Al finalizar la exposición, el tribunal la felicitó por su trabajo en el que obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude.