El concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, ha mantenido esta mañana una reunión con María Solís Martí, gerente de la Fundación FADE, y Noemi Bertolotti, responsable de proyectos locales.
Durante el encuentro, Gómez se ha comprometido a continuar cediendo los espacios públicos en los que la ONG realiza sus actividades de refuerzo escolar, como el colegio público de San Andrés y el centro García Alix.
FADE ofrece apoyo educativo a 45 menores inmigrantes y a sus padres gracias a su proyecto ‘Mundos jóvenes más jóvenes', en el que se aglutinan varias actividades como refuerzo escolar, taller de valores para menores y escuela de padres con charlas sobre uso responsable de los medios digitales, afectividad y educar a los hijos. El objetivo es promover la inserción social del menor y su familia por medio de acciones de refuerzo escolar y ocio educativo.
En el próximo curso se incluirá un ciclo formativo para voluntarios del programa, que viene realizándose desde 2006 en colaboración con el Ayuntamiento.