La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, ha hecho este miércoles balance de la Feria de Septiembre, cuyas principales actividades acabaron ayer coincidiencdo con la celebración de la Romería de la Virgen de la Fuensanta.
La edil socialista ha agradecido la labor y dedicación de asociaciones, organizaciones, peñas, kábilas y mesnadas, que hacen cada año posible la organización de las Feria de Septiembre y que son "las que logran que los murcianos y murcianas disfrutemos".
"A pesar de que el buen tiempo ha acompañado en los últimos días de Feria, lamentamos que el Gobierno local no haya sabido aportar novedades a las fiestas. No ha habido nada nuevo en una programa de actividades festivas que debemos potenciar dentro y fuera de Murcia", ha indicado García Retegui.
La concejala responsable del seguimiento de las áreas de Cultura y Festejos del Grupo Municipal Socialista ha pedido a la concejalía de Cultura que cuente con todos los actores implicados en las fiestas, desde los grupos municipales a las asociaciones y peñas que son el alma de la Feria. "Esperamos que pronto nos pongamos todos juntos a trabajar en las Fiestas de Primavera y en la Feria de Septiembre de 2016 -ha manifestado García Retegui- para, entre todos, lograr que nuestras fiestas sean más atractivas y participativas".
Precisamente, en cuanto a la participación, la edil del PSOE ha reclamado un mayor protagonismo para las pedanías en la celebración de las fiestas. "Los vecinos de las pedanías tienen derecho a sentir las fiestas como suyas, por lo que se debe contar con ellos y lograr que las pedanías se sientan integradas en las celebraciones", ha concluido.