La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de nuevos vehículos destinados a la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad en las pedanías.
El objetivo es seguir mejorando los medios para propiciar cada vez un mejor y más próximo servicio al ciudadano, a la vez que se renueva la flota existente.
Así, para reforzar la seguridad ciudadana se incorporan 13 turismos Citroën C-4 Picasso y dos todoterreno, mientras que la Policía de Barrio dispondrá de 5 nuevas motocicletas. Además, se amplía la flota para el servicio de tráfico con un nuevo vehículo rádar.
Los vehículos patrulla que se van a adquirir están dotados, además de escudos, sirena, luces de emergencia, botiquín… de un sistema integrado de navegación (GPS) que facilitará su acceso a los lugares donde se precise su intervención, incrementando la eficiencia del servicio policial, puesto que se reducen los tiempos de respuesta
El Ayuntamiento va a invertir más de 483.000 euros en la renovación de los automóviles, motocicletas y furgonetas utilizados por los agentes.
De esta forma se pretende que la Policía Local disponga de una flota de vehículos actual, moderna y eficaz, con el fin de garantizar un servicio eficiente y de calidad a los ciudadanos.
Actualmente el parque móvil de la Policía Local está compuesto por un total de 251 vehículos, compuesto por 48 motocicletas, 78 turismos, 33 furgonetas, 14 todoterrenos y 78 ciclomotores.