La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del Servicio para el funcionamiento de los Centros Culturales y Auditorios Municipales con una inversión superior a los 1,9 millones de euros, lo que supone mantener una de las redes más extensas de servicios socioculturales de España
Este contrato abarca dos anualidades completas, desde octubre de 2015 a julio de 2017, e incluye todas las actividades que se realizan en los centros culturales y auditorios municipales.
Gracias a este contrato se garantiza la realización de los distintos cursos que se llevan a cabo a lo largo del año en estas instalaciones municipales disponiendo así de monitores, servicios técnicos y escuelas de verano.
De esta forma, alrededor de 10.000 murcianos podrán acceder a las plazas ofertadas durante el próximo curso para realizar alguna de las más de 400 actividades que se van a programar.
La variedad de los cursos es muy extensa y heterogénea con una veintena áreas diferenciadas artes plásticas, teatro, actividades físico-saludables, idiomas, lectura, gastronomía, cine, historia del arte…
En este contrato están también incluidos los gastos de funcionamiento de los auditorios municipales que ofrecen alrededor de 140 actividades de las artes escénicas y musicales, además de usos sociales.
Murcia cuenta con 49 centros culturales, de los cuales cuatro están situados en el casco urbano y el resto en pedanías. Además, la oferta cultural se completa con los cinco auditorios existentes en Beniaján, Guadalupe, La Alberca, Algezares y Cabezo de Torres