El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado la campaña ‘Cuido mi Bici. Cuido de Mí’, para solucionar las dificultades y problemas existentes para el buen uso de la bicicleta en la ciudad y para conseguir así, una sociedad más sostenible y saludable.
Esta iniciativa, que comenzará el próximo 24 de octubre y se extenderá hasta finales de noviembre, “se llevará a cabo en el Centro de Espacio Juvenil de El Palmar, en el Espacio Juvenil 585 y en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven”, según ha explicado Rebeca Pérez, concejal de Juventud.
Concretamente el 24 y el 31 de octubre, se realizará en el Espacio Juvenil 585; en el Centro Municipal La Nave Espacio Joven, los días 6 y 7 de noviembre; y finalmente en el Centro de Espacio Juvenil de El Palmar, los días 14 y 21 de noviembre.
Con esta campaña, que va dirigida a personas mayores de 12 años, “se pretende concienciar a los participantes en el uso responsable de la bicicleta, que aprendan a tener en cuenta todos los elementos de seguridad necesarios para circular en bici y a poder dar solución a situaciones mecánicas inesperadas”, ha destacado la concejal de Juventud.
Así, los beneficios para los jóvenes murcianos son indudables a muchos niveles, ya que mejoran sus destrezas físicas, su salud, ayudan al Medio Ambiente y se acercan a modelos europeos eficaces convirtiendo la ciudad en un entorno más amable.
Este proyecto se compone de dos sesiones y una evaluación, en la primera de ellas se entregará un dossier con la información necesaria y se llevará una bicicleta para ver sobre ella los contenidos a tratar.
En la segunda sesión, cada alumno llevará su propia bicicleta y las herramientas necesarias para su reparación poniendo en práctica todo lo aprendido en la sesión anterior, y además la bici saldrá ‘a punto’ del taller.
Por último, en la evaluación, cada participante realizará una valoración final de la actividad, donde indicará su opinión sobre el taller.