La UCAM ha analizado esta mañana los falsos mitos alimentarios sobre esta enfermedad con motivo del Día Mundial del Dietista-Nutricionista
El Campus de los Jerónimos se ha unido esta mañana a la celebración del Día Mundial del Dietista-Nutricionista, que este año se ha centrado en la diabetes, con una serie de actos organizados por el Colegio Oficial de la Región de Murcia y el departamento de Tecnología de los Alimentos y Nutrición de la UCAM.
En la actividad han intervenido Francisco Miguel Celdrán, decano del Colegio de Dietistas de la Región y profesor de la Universidad Católica de Murcia; Carmen Lucas, profesora del Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición del Universidad; y Silvia Serrano, representante de la Asociación Murciana para el Cuidado de la Diabetes.
Francisco Miguel Celdrán ha destacado como objetivos del Día del Dietista-Nutricionista el promover esta profesión y dar a conocer el papel que desempeña este profesional de la salud a la sociedad. Sobre el tema de la diabetes ha afirmado que "el 70% de la diabetes tipo 2 se puede prevenir con buenos hábitos, como practicar ejercicio físico y llevar una buena alimentación, y con una correcta formación nutricional a partir de un profesional".
Por su parte, Silvia Serrano, también ha hecho hincapié en "la importancia de la nutrición para prevenir este tipo de enfermedad". Para ello, el dietista-nutricionista debe ejercer una función primordial en la 'educación diabetológica' ya que "14 de cada 100 personas en la población tiene diabetes".
La profesora de la UCAM, Marta Rodríguez, ha impartido la ponencia 'Cero Diabetes', en la que ha analizado, entre otros temas, los falsos mitos de la alimentación para las personas con diabetes.