La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de cita previa telefónica en las unidades de trabajo social de los centros de servicios sociales del municipio de Murcia, por un importe de 81.021 euros y para un plazo de dos años
Con este sistema el Ayuntamiento de Murcia facilita al ciudadano la solicitud de citas para el servicio de Atención Social, que consiste en la recepción y organización de las citas por días de atención al público y Unidades de Trabajo Social (UTS), del domicilio de los/as solicitantes.
Los días de Atención al Público son cuatro: lunes, martes, miércoles y viernes, reservando los jueves para coordinaciones diversas, formación u otro tipo de actividades necesarias. Como máximo se dan 12 citas por día y UTS.
De esta manera, se trata de garantizar las condiciones de igualdad de acceso de cualquier ciudadano o ciudadana a los Centros Municipales de Servicios Sociales, a través de las 31 Unidades de Trabajo Social distribuidas en todo el territorio del término municipal, y facilitar la organización de los profesionales responsables de prestar dicha atención.
Durante el año 2014 en el conjunto de las Unidades de Trabajo Social se han atendido un total de 30.361 citas/año, de las cuales 8.791citas correspondieron a las UTS de la demarcación del Centro Ciudad ,11.546 a las del Centro Sur y 10.054 al Centro Norte.