Los usuarios del tranvía han calificado el servicio con un notable alto. Esta calificación, un 8,4 sobre 10, se ha obtenido de la realización de una encuesta a los murcianos que utilizan este medio de transporte.
Los atributos analizados han sido:
- Servicio ofertado: puntualidad, frecuencia e itinerarios.
- Confort durante el trayecto: suavidad en los movimientos, estilo de conducción, temperatura interior, limpieza y comodidad en el trayecto.
- Accesibilidad y seguridad: accesibilidad en las paradas, accesibilidad al tranvía, seguridad en el interior, seguridad en las paradas.
- Información: Información en paradas, información en el interior, web, folletos, redes sociales...
- Personal del tranvía: Imagen y atención del personal y resolución de problemas.
- Sistemas de pago y contribución medioambiental: Comodidad en los sistemas de pago y validación, contribución medioambiental.
De todos ellos, los más valorados han sido puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias. Otras características señaladas son sensación de seguridad en el interior, itinerarios ofertados, contribución medioambiental, suavidad en la conducción y comodidad en los sistemas de pago y validación.
Los atributos información en paradas y en el interior del tranvía mejoran con respecto al año 2014, y el atributo web, folletos y redes sociales desciende una décima con respecto al año anterior.
En total se han realizado 607 encuestas, con un margen de error de +- 4.1%, lo que supone un nivel de confianza del 95.5%. El 67.9% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 25.2% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra, un 62.8 % son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparte entre trabajadores del sector público (6.6%), trabajadores de la empresa privada (18.9%), amas/os de casa (4.00%), desempleados (3.9%), pensionistas (3.3%) y empresarios/autónomos (0.5%).
A lo largo de este año, con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia reforzará aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas y continuará manteniendo los niveles de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por los encuestados.