Tras el partido contra el FIATC Joventut, el UCAM Murcia CB vuelve al Palacio de los Deportes para enfrentarse al Montakit Fuenlabrada. “Está jugando un gran baloncesto, con mucha velocidad y aprovechando los espacios. La entrada de Popovic, que es un anotador que genera mucho, les ha ayudado a encontrar una química en el equipo. Tienen peligro en el tiro exterior y tienen buenos números en las transiciones. Además, defienden bien. Si estamos blandos nos pueden hacer daño”, ha diseccionado Fotis Katsikaris.
Los universitarios, que están con un balance de 5 victorias y 9 derrotas, no pudieron llevarse la victoria de Badalona. “Tenemos preocupación, pero por hacer las cosas mejor. El otro día no nos salieron bien, pero este domingo espero que corrijamos los errores y estemos más concentrados”, ha explicado el entrenador griego, que cree que deben conseguir “regularidad y consistencia en el juego, porque tenemos mucha calidad. Debemos hacerlo bien, porque los partidos se empiezan ganando desde la defensa. La intensidad nos dará la confianza en ataque”.
Para ello, ha comentado Katsikaris, es importante “el trabajo colectivo para ser un buen equipo defensivo”. Del mismo modo, el entrenador universitario ha asegurado que es necesario “tener una base en todos los partidos, para que cada jugador pueda aportar. Tenemos que apretar por la situación en la que estamos. La Liga Endesa, este año, es muy competitiva, y tenemos que estar concentrados, no podemos fallar. Hay que tener paciencia porque va a ser un partido de 40 minutos intensos”.
También se ha referido el griego al debut de Faverani con la camiseta del UCAM Murcia CB. “Es un jugador que nos puede dar mucho en el poste bajo, porque mete canastas y genera juego, y eso es muy importante. Está entrenando bien y tiene muchas ganas de ayudar al equipo. Cuando vayan pasando los partidos, cada vez estará mejor”, ha finalizado.
El partido contra Montakit Fuenlabrada se disputa el próximo domingo 10, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Yomvi.