El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera "indignas" las declaraciones del ex alcalde del PP de Murcia, Miguel Ángel Cámara, cuando afirma que él no ordenó la demolición de la escuela infantil del barrio de La Paz. A juicio de la concejala Susana Hernández, "la decisión de Cámara y su equipo de Gobierno en el año 2007 para favorecer a un amigo ha venido perjudicando desde hace casi nueve años a más de 110 niños y sus familias cada curso".
Para la edil socialista, lo que queda claro es que "la guardería no se auto derribó ni desapareció por arte de magia, por lo que el ex alcalde Cámara y otros destacados personajes del PP murciano, alguno de ellos ocupando aún un cargo público, deben asumir su responsabilidad y dejar de mentir a la ciudadanía y de intentar echarle la culpa a los funcionarios de su mala decisión y de su falta de responsabilidad con los murcianos. Está claro que todos sabemos que ningún técnico del Ayuntamiento tomaría esa medida por su cuenta y riesgo, y que eso fue una orden política".
El Grupo Socialista considera que si Cámara no hubiera dado la orden es de suponer que hubiera abierto un expediente en el mismo momento en el que conoció que se había demolido, pero no lo hizo. Por tanto, "o señala a los responsables o asume su responsabilidad. No queda otra. Y lo mejor es que explique de una vez la verdad, porque lleva muchos años mintiendo en el Ayuntamiento y en los tribunales".
Asimismo, el actual equipo de Gobierno de José Ballesta es cómplice con lo que ha sucedido con el barrio de La Paz, "y debe asumir su parte de responsabilidad con la actual situación que padece el barrio, ya que no hay ninguna propuesta ni plan para su futuro, y ha rechazado aquellas iniciativas planteadas por los grupos de la oposición para trabajar por la rehabilitación del polígono".