Los Bomberos han desconvocado la huelga que mantenían desde el 1 de enero y trasladarán las reivindicaciones a la Mesa de Negociación que es el espacio creado para llegar a distintos acuerdos que afecten a los empleados del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
Lo que se pretende es consensuar en Mesa de Negociación los distintos aspectos que afectan al desarrollo de la labor de los bomberos buscando así ofrecer el mejor servicio al ciudadano a la vez que se mejoran las condiciones de seguridad de los Bomberos.
De esta forma, el personal vuelve a los turnos establecidos antes de la fecha de entrada en vigor del decreto del 21 de diciembre de 2015 en el que se establecía los cambios de turno de los grupos de trabajo, respetando las fechas previstas para los cursos de formación de la próxima semana.
Los concejales José Guillén y Lola Sánchez han mostrado su "satisfacción por la voluntad de diálogo y la buena disposición de los trabajadores para acabar con el conflicto. Ahora la Mesa de Negociación será el marco en el que se estudiará todo lo que afecte a estos empleados municipales con el fin de que estos asuntos sean consensuados. Todos estamos en sintonía y queremos que se dé el mejor servicio con las mejores condiciones de seguridad de los trabajadores".
Los ediles han recordado que "convocaremos cuanto antes las 30 plazas que se incluyen en la Oferta de Empleo Pública que permitirá ampliar, mejorar y rejuvenecer la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. Esta situación nos ha afectado a todos los ayuntamientos ya que ha venido sobrevenida por la crisis que obligó a congelar la tasa de reposición. Ahora, todas las plazas que nos permite la normativa convocar para este año irán destinadas a la contratación de Bomberos".